domingo, marzo 13, 2005

Bushido (Enrique Bunbury, Shuarma, Carlos Ann y Morti) -2004-

Proyecto musical creado descaradamente para promocionar y relanzar las carreras musicales de los nuevos amiguitos de Enrique Bunbury. Shuarma ya obtuvo el premio de pasar por la academia de "Operación Bunbury" al ser producido por éste junto a su banda, los catalanes "Elefantes", en su segundo álbum "Azul". Si no hubiera sido por esto "Elefantes" jamás hubieran salido del absoluto anónimato en el que se encontraban. En esta ocasión son dos los nuevos concursantes de "Operación Bunbury II", por un lado el tal Morti (ex - cantante de "El fantástico hombre bala") y por otro el tal Carlos Ann, un personaje asombrosamente nulo en sus habilidades como cantante. ¿Quiénes eran Morti y Carlos Ann antes de participar en el proyecto "Bushido"?... Absolutamente nadie. Desde entonces son varias las páginas web de temática Heróico-Silenciosa-Bunburyana en las que se les dedican artículos, especiales, entrevistas, anuncios, sorteos de discos, de entradas para conciertos, etc.

Está visto que en el panoráma musical español actual existen tres formas de tener éxito sin ser musicalmente bueno: 1.- Comérsela al presidente de una importante casa discográfica. 2.- Salir en una serie o concurso televisivo. 3.- Ser coleguita de Bunbury.

Centrándonos en la música (porque no olvidemos que estamos hablando de un disco), decir que "Bushido" es un disco totalmente prescindible en la historia de la música española. Salvo escasas excepciones, las letras son sorprendentemente absurdas y ridículas, y la música es el resultado de meter a la banda de Bunbury y el sintetizador de efectos digitales y de distorsión de Carlos Ann en una batidora Mulinex. Ahora bien, en el libreto salen todos guapísimos con los morros pintados, con Rímel y con mariconadas varias.

Lo único positivo del proyecto "Bushido" fue la posterior bronca que tuvieron Enrique Bunbury y Shuarma durante el proceso de producción del disco, bronca que originó un enfado aparentemente irreversible entre los dos, con lo cual se deduce que nunca más volverán a trabajar juntos... Gracias a Dios...

Rubén (El Artista Multimedia del Bajo Aragón)