domingo, julio 24, 2005

Execution (Tribuzy) -2005-

Tribuzy es la banda de Renato Tribuzy, vocalista brasileño de pequeña edad, que, la verdad, no sé cómo carajo ha conseguido las colaboraciones que ha conseguido para su primera obra como Tribuzy. Nada más y nada menos que el señor Bruce Dickinson presta sus cuerdas vocales para algún tema, y nada más y nada menos que Mr Kiske (ex-Helloween, Supared) que también participa en las labores vocales del disco con bastante protagonismo en uno de los temas. Éste último que dice que se va del metal, pero que no lo deja ¿por qué será?. En fin, además de estas figuras nos encontramos colaboraciones continuas de Roy Z (si, el que le compone los temas a Dickinson en sus discos en solitario), a Loureiro de Angra, a Sinner de Sinner, precisamente en un tema que versionea de él mismo, a Roland Grapow (Masterplan, Helloween) y de ahí para abajo; ¡pero vaya colaboraciones!.

¿Quién sabría del trabajo de este Renato Tribuzy sin esas colaboraciones?, y es que donde hay enchufe lo hay. El disco se ha grabado en varios años (las colaboraciones no son fáciles de encontrar y menos de buscar fechas para sus interpretaciones nada menos que en Rio de Janeiro).

Entrando en materia nos encontramos con un disco de heavy metal con tintes ochenteros y con pinceladas power, que se mueve desde riffs básicos a preciosos punteos obra como no de Loureiro. La voz de Renato (al rey lo que le es propio) es una gran voz, con tonos agudos que merecen la pena escuchar. Por lo demás, poca cosa nueva que ofrecer.

El interés del disco recae en las colaboraciones y sobre todo en saber que Michael Kiske es capaz de entonar buenos himnos sin problemas (algo que hacía morderse las uñas a los metaleros). Sin embargo, en esto del heavy metal comienza a estar manido el tema de las colaboraciones. Ya huele a rancio.

Jesús Cabezas (Noko)