jueves, mayo 11, 2006

Made in Switzerland (Gotthard) -2006-

Han vuelto a sorprendernos. Mucho se había especulado sobre la salida al mercado de este pack CD+DVD en directo de los suizos, pero al final ha visto la luz y con una producción más que notable. Hoy día los directos requieren un algo que los haga distintos de lo habitual, es difícil encontrar ese algo, pero este disco lo tiene, tiene feeling.

Gotthard han escogido su tierra natal para grabar su directo (se echa en falta más público en el DVD para ser su país) y se nota cómo la audiencia corea cada una de las canciones. Rompe el directo con “All we are” y “Dream on” de su multiventas “Lipservice”, no baja el nivel en temas como la famosa “Let it be” o la enorme balada “One life, one Soul” que definitivamente se ha convertido en himno sagrado de este grupo. Y, aunque se echa en falta el hecho de haberse quedado cortos en el repertorio y sobre todo falta de temas de etapas anteriores como “Lonely people” o “Human zoo” sin remontarnos tanto, sí que la comunión entre público-grupo-producción-sonido es extraordinaria. Temas como “Lift U up” y “Homerun” suenan sublimes y atronadores.

Gotthard se han ganado un puesto privilegiado en el Hard rock melódico, por algo llevan ejerciéndolo desde hace más de una década.

Si tienes oportunidad y no los conoces demasiado hazte con este trabajo que en realidad recopila casi lo mejor de su último lustro, y así de paso se le echa un buen vistazo a su último trabajo de estudio “Lipservice”.

Jesús Cabezas (Noko)