Classic diamonds (Doro) 2004

Doro, lejos de achicarse cuando Warlock arrivó a puerto allá por los muy primeros noventa, supo desenvolverse con soltura como solista y lanzó al mercado algunos trabajos muy dignos (“Angels never die” y "Love me in black”, amén del multiventas “Fight”).
Con un single de adelanto de su nuevo trabajo para este 2006 llamado “Warrior Soul” presentamos por el contrario su anterior compacto de título recopilatorio (“Classic diamonds”). Resulta ser un recorrido por la historia de Doro, desde Warlock a Doro-Warlock y hasta su etapa como Doro solista. Títulos de la talla de “All we are”, “Für Immer”, “Metal Tango”, “Love me in black” e incluso “Burn it up” se mezclan en este disco con una orquesta que hace que estos himnos cobren un sentido especial y distinto del propósito con el que nacieron y vieron la luz. Recoge el álbum una versión de Judas Priest que no deja de ser curiosa en su interpretación con respecto a la original, y que hace pensar que, ya que son muchas las bandas que se han apuntado al carro de orquestar sus temas antiguos, podrían haber sido Judas Priest quienes, en lugar de editar otro tedioso recopilatorio con lo mismo de siempre, podrían, digo, haber lanzado un disco en condiciones como ha hecho Doro, reinventándose dentro de su concepto.
El cd se presenta en digibook muy cuidado y con un video clip de “Let love in rain” muy logrado.
En definitiva, si quieres un paseo por la carrera de Doro, este es tu disco. Mientras unos y unas escuchaban y escuchábamos a Susana Hoffman y sus “Bangleadas” en aquellos ochenta, otros y otras también (o no) escuchábamos a Warlock con Doro al frente.
Jesús Cabezas (Noko)